Tijuana

¿Por qué la CDMX pasó al Semáforo Naranja y Tijuana no?

A partir de este lunes 29 de junio,la Ciudad de México pasaría al Semáforo Naranja, incluso con más de 3,000 casos activos.

Mientras que en Baja California hay cerca de 600 casos activos y seguimos en Alerta Roja.

La razón principal es por la ocupación hospitalaria y el índice en la curva de contagios, en la CDMX su ocupación está en un 59% y hay una gran tendencia a la baja, contrario a BC.

En Mexicali la ocupación es del 92% y lo que quiere evitarse que los hospitales se llenen más, además, en Tijuana están volviendo a aumentar los casos cuando ya habían comenzado a bajar.

A eso hay que agregarle la cantidad de gente en cada región, la CDMX está mucho más poblada, así que en teoría no son tantos casos activos.

Baja California, tiene menos gente y aún así, en municipios como Ensenada, los casos van subiendo.

El Semáforo Naranja se activa cuando los hospitales ya no están tan llenos, así podrían estar listos en caso de que hubiera un rebrote.

Y a pesar de que en Tijuana ya no son tantos casos, la mayoría de los que hay están en hospitales.

Además, como la gente comenzó a relajar las medidas de prevención, lo más seguro que tardemos más en llegar al Semáforo Naranja.

Así que te recomendamos seguir quedándote en casa y si llegas a salir, hazlo usando cubrebocas y respetando la sana distancia.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba