Tops #

¡7 datos curiosos que seguramente no sabías de Tijuana!

Tijuana es especial por muchas razones. Su gente, su geografía, lo que le rodea se presta para ser una ciudad bastante peculiar y, aunque su juventud no lo aparente, las fronteras de la ciudad guardan un sinfín de historias.

Los tijuanenses se enorgullecen de ella y ella de su gente, es por ello que aquí te dejamos 5 datos curiosos que seguramente no sabías de Tijuana.

1.- EL LEMA

El lema de Tijuana “Aquí empieza la patria”, fue dicho por primera vez por el expresidente Adolfo López Mateos, en su visita de campaña a la ciudad en 1958.

2.- MONUMENTAL

La Monumental Plaza de Toros ubicada en Playas de Tijuana es la única plaza ubicada a la orilla del mar en TODO el mundo, y es la segunda más grande del país después de la Plaza México.

3.- AL CAPONE

Se dice que el mafioso Al Capone, que radicó principalmente en Chigago, venía frecuentemente a la ciudad de Tijuana en las épocas de la prohibición de alcohol en Estados Unidos. Se dice que guardaba barricas de alcohol en un recinto del Yatch Club de las Islas Coronado, ubicadas a sólo trece kilómetros de Tijuana.

4.- AEROPUERTO

El aeropuerto de Tijuana es el único en México que tiene constantes vuelos comerciales a Asia. Además, también es el único en el mundo que se encuentra entre una frontera y una universidad.

5.-….

¡Es la única ciudad en la que ir a la ‘comida china’ tiene dos significados!

6.- MAR

¡Se asegura que aquí está el único 7-Eleven con vista al mar? ¿Lo crees?

7.- CÉSAR Y MARGARITA

No sólo la ensalada César tiene su origen en Tijuana. Se asegura que en la cantina  “Rancho La Gloria” (ubicado entre los municipios de Tijuana y Rosarito), el dueño tuvo qué ingeniárselas para hacerle un coctel a una clienta que era alérgica a un sinfín de licores, ¡excepto el tequila! A partir de ahí se hizo muy popular de este y el otro lado de la frontera.

¿Te gustaron? Compártenos tus datos curiosos sobre Tijuana en la sección de comentarios de Facebook.


Publicado el: enero 19, 2018.

Botón volver arriba