Tijuana

5 cosas que sólo hacemos los tijuanenses

Tijuana tiene un estilo de vida que dista mucho con cualquier otro lugar de México. Ser la frontera más visitada del mundo y una mini metrópoli en constante crecimiento hacen de la ciudad un lugar único en el que sus habitantes pueden generar hábitos que van desde lo curioso a lo más extraño.

Aquí les dejamos algunas de ellas:

Dar nombre a los baches

Los baches que inundan las calles son tan comunes que resulta difícil imaginar a Tijuana sin ellos. Sin embargo, el humor tijuanense llegó a su punto más alto cuando los ciudadanos empezaron a ponerles un nombre.

Vivir en frontera hace que tengas dos personalidades

Los tijuanenses con visa saben a qué nos referimos. Puedes comportar como el mayor delincuente mientras estás en Tijuana, pero cuando cruzas a San Diego eres un ciudadano Modelo.

Tu vida se rige en dos monedas distintas

Poder comprar con el dólar y el peso mexicano es una dinámica especial, pues no muchos entienden la tristeza que da cuando la moneda americana sube y tus pesos se devalúan.

Ira por no ser la capital de estado

Los tijuanenses simplemente no comprenden como la ciudad más poblada e importante (sin Yolanda, cachanilla) no es la Capital de Baja California.

Tener el peor transporte público de México

Nadie en el país, y otras ciudades del mundo, comprenden el horror de gastar, en el peor de los casos, más de 60 pesos diariamente para ir de la casa al trabajo.

Botón volver arriba