5 razones para NO visitar Tijuana
… porque te vas a querer quedar.
La gente
En Tijuana comienza la patria, por eso aquí comienzan un sinfín de oportunidades para personas de todas partes del país y hasta del resto del mundo. La migración interestatal hacia la ciudad permite que te encuentres con gente desde Sonora hasta Chiapas. Pero también te puedes cruzar con personas de Corea, Estados Unidos, El Salvador, Haití, entre otros países. Toda la gente te recibirá con los brazos abiertos.
La gastronomía
El boom gastronómico de la ciudad le ha dado una segunda vida y ha provocado un turismo destinado a la glotonería. La gastronomía urbana ha tomado papel protagónico con los tacos de carne asada, pastor, camarón enchilado, pulpo a las brasas, etc. Lo rico de Tijuana es que no solo hay tacos, sino también una gran fusión de comida mexicana con cocinas de todo el mundo. Pero tampoco hay que olvidar la rica selección de cerveza artesanal que hay, seguro encontrarás algo para tu paladar.
Ubicación geográfica
La condición fronteriza de Tijuana la pone en una situación particular, no solo es una ciudad pegada a Estados Unidos, sino que San Ysidro da la oportunidad de ser la única población en donde cruzas e inmediatamente encuentras comercios estadounidenses.
La cercanía a Valle de Guadalupe también te permite ir de entrada por salida, si quieres, a tomarte un vino y disfrutar de las hermosas tierras vitivinicultoras que nuestro estado tiene que ofrecer.
El turismo médico
El flujo constante de personas que viajan a la ciudad para consultarse y realizarse algún procedimiento médico ha posicionado a Tijuana como la segunda potencia mundial en turismo médico y la primera en turismo dental. Los procedimientos que aquí ofrecen los médicos, cirujanos, ortodoncistas, etc. pueden resultar hasta 80 por ciento más baratos que en Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.
El trabajo
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Tijuana es la ciudad con menor desempleo en el país. En el último trimestre de 2021 la tasa de desocupación sumó 19 mil 306 personas y en el primer trimestre de 2022 fueron 15 mil 701, según la encuesta. En porcentaje, el desempleo es de 2%.