5 razones por las qué debes usar un espacio coworking para tu negocio en Tijuana
Emprender un negocio siempre es complicado, pues tendrás mil y un ideas con respecto a cómo sacarlo a flote. Seguramente una de tus primeras opciones para trabajar será hacer todo desde tu casa o algún café que te de quede cerca (ya sabes, para aprovechar la conexión a internet).
Puede que esto te ayude ahorrarte algo de dinero, pero ¿estás seguro de que puedes trabajar de esta manera? ¿No preferirás tener un mejor espacio en donde trabajar? No, nos referimos a que vayas encerrar a una oficina tradicional, sino a un espacio coworking.
Los espacios coworking son una especia de oficina comunitaria en la que sus miembros pueden tener todas las facilidades que te ofrece una oficina, pero con el lujo de tener ambiente relajado en donde no tendrás que hacerte cargo de todos los caprichos y responsabilidades que con lleva mantenerla.
“¿Crees que estás cómodo en tu casa y corriendo a los cafés para atender a tus clientes?” Responde eso luego de leer las razones por las que deberías utilizar un espacio coworking para tu negocio.
Su espacio ofrece más estructura y evitas la soledad
Trabajar desde casa es, en teoría, una elección ideal para los jóvenes emprendedores. No obstante, carecer de un espacio libre de distracciones puede dificultar la productividad y por ende el futuro de tu negocio. Un espacio de coworking ofrece no sólo la estructura que necesitas para trabajar en tu negocio, pues también evita que esto sea una aventura en solitario. Lo que no lleva a…
Haces relaciones valiosas
Una de las ventajas que tienen los espacios coworking es que es el lugar perfecto para hacer contactos valiosos, pues nunca sabes si tu próximo socio se sienta a sólo tres escritorios de distancia.
Sal de tu zona de confort
Empezar a trabajar por tu cuenta es uno de los primeros pasos para salir de área de confort. ¿Por qué no continuar mudándote al futuro del mundo oficinista? El primer día en espacio de este tipo puede sentirse extraño, pero sólo dando estos pasos podrás emprender de forma efectiva tu negocio.
Te ayuda a reducir gastos
Uno de los mayores inconvenientes acerca de mantener una oficina es estar al día con los suplementos. En los espacios de coworking esto deja de ser tu responsabilidad, pues el suministro de papel, tinta para impresora, limpieza de baño y tener una sala para juntas es responsabilidad de quien rente el espacio. Esto es un ahorro importante para los que apenas están empezando con sus pequeños negocios debido a que el cobro de todo esto ya va cubierto en un pago mensual o semanal.
Soporte emocional
Los emprendedores no están solos y en los espacios coworking no sólo encontrarán futuros contactos laborales. A su alrededor estará una red de apoyo que entenderá cada uno de tus predicamentos ya que, a fin de cuentas, todos buscan realizar un proyecto exitoso.
Por suerte, una moderna opción para comenzar con el coworking es Eazy Workspace, ubicado en la Calle 4ta y Avenida Revolución, en el Edificio Sara. Ahí tienen todas las facilidades para creativos y empresas para que lo único importante sea terminar sus proyectos y seguir creciendo como empresa.
Puedes darle click aquí o llenar el siguiente formulario si deseas saber más acerca de Eazy Workspace: