Tijuana

7 palabras o frases que te delatan como tijuanense

Tijuana es, literalmente, la esquina de México. Su ubicación un tanto aislada con el resto del país y su cercanía con Estados Unidos han hecho de la ciudad un centro para la creación de expresiones y palabras que dejan a otros mexicanos con una expresión de extrañeza.

Para que te vayas preparando para tu próximo viaje, te decimos que palabras son las que delatarán tu ciudad de origen y también por las que, probablemente, te harán un poco de bullying.

Agüitado

Esta peculiar forma para señalar que alguien está triste puede mal interpretarse debido a que su pronunciación puede dar a entender que una persona está “aguada”.

Curada/Agarrar cura

Quién diría que una frase para expresar la genialidad de alg o seguirle la corriente pudiese confundirse con que alguien está buscando medicina para curar su enfermedad.

Carrilla

No, no estamos buscando una carreta. Pero podemos molestar ininterrumpida mente a quien tuvo esta confusión.

“Vamos a la comida china” tiene doble sentido

Comer arroz frito o pollo no es lo primero que piensas cuando tu amigo te arrastra por la zona centro a la 1 de la mañana.

 Pisto

Nuestra forma de referirnos a bebidas alcohólicas puede no ser la mejor, pero al menos suena mejor que “pomo”.

Swap meet

Cuando salgas de la ciudad es mejor que uses el término “sobre ruedas”, pues habrá más de una persona que te tachará de pocho si lo usas.


Publicado el: abril 4, 2018.

Botón volver arriba