Tijuana

9 productos locales que puedes comprar en vez de productos americanos

Con las medidas que está tomando el presidente de la Unión Americana, Donald J. Trump, existe incertidumbre sobre lo que va a suceder con el comercio entre ambos países, por lo que es conveniente ir analizando las opciones locales para consumir en nuestro país.

Ir a comer a Aguacate en vez de Subway.

Aguacate es un nuevo restaurante con un concepto de aplicar ese fruto verde en todos y cada uno de los platillos que ofrecen. Es una alternativa sana, local, barata y llenadora a lo ofrecido en SubWay, que muchas veces no suele ser de lo más fresco a como lo dice su slogan.

 

Condimentar los platillos con Salsa La Perrona en lugar de Tabasco.

Esta sabrosa salsa tuvo su origen en Tijuana y es un sustituto más que aceptable de la salsa Tabasco de McIlhenny. La Perrona o cualquier otra, sea artesanal o de marca. Recordemos que México es el país con mayor variedad y tradición de chiles. Es un producto que nunca nos va a faltar.

Beber cerveza La Lupulosa (o demás marcas artesanales) en vez de Bud Light.

La cerveza artesanal de Tijuana ha estado cobrando un gran auge en los últimos años y según muchos conocedores, es mejor que la marca americana, como lo demuestra el hecho de que el estado de California cada año importa más cerveza tijuanense.
Si la cerveza artesanal no es de tu preferencia, también México cuenta con el grupo Corona y su producto de calidad mundial.

Usar calzado Miles and Louie y no Nike y Lacoste.

Es importante apoyar a la producción local de mercancías y la marca Miles and Louie es una buena inversión. Su calzado es de gran calidad y es hecho por manos mexicanas, a diferencia de las grandes marcas americanas que utilizan mano de obra mal pagada de países asiáticos para producir su mercancía, la cual es más cara y a veces de calidad más pobre que lo hecho en México.

Viajar en Siggo Drive como alternativa a Uber.

Siggo es una empresa 100% mexicana que por medio de una aplicación móvil ofrece alternativas de transporte privado distintas a las ya existentes y ofrecidas por Uber y Cabify, que son de Estados Unidos y España respectivamente.

Empezar el día con Café Urba para reemplazar a Starbucks.

En esta cafetería tijuanense ofrece café mexicano de olla y es mucho más barata que Starbucks, empresa misma que por cierto también vende café mexicano pero con su precio multiplicado.

Comer dulces tradicionales mexicanos y no marcas como Wonka o Mars.

En la Zona Centro de la ciudad y en el Mercado Hidalgo se ofrece una gran variedad de dulces tradicionales mexicanos, los cuales suelen estar preparados con ingredientes más naturales y menos procesados que los ofrecidos por las marcas americanas. Además de eso, su compra apoya a aquellas personas y comunidades que mantienen vivo el arte de preparar dulces con métodos tradicionales y a veces incluso prehispánicos.

Comprar tu mandado en Calimax en lugar de en Walmart.

Calimax vio su nacimiento en nuestra ciudad. Si la intención es boicotear los comercios estadounidenses es tiempo de volver a hacer nuestro mandado en alguna de sus múltiples sucursales.

Botanear con los productos de Bokados y Lourdes en vez de los del grupo Coca Cola (Sabritas/Lays)

Sabritas y Lays pertenecen a una de las empresas más grandes del mundo dedicadas a la producción de alimentos procesados. Afortunadamente existen alternativas mexicanas que igualan su sabor y precio.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: enero 26, 2017.

Botón volver arriba