Alcalde dejará que puestos de frutas y verduras del sobreruedas se instalen
El Alcalde, Arturo González Cruz, acordó que a partir del viernes 17 de abril, permitirá la instalación de los comercios esenciales en sobreruedas, para que lleven a cabo sus labores.
Por lo que ahora, clausurarán los negocios que no cumplan con la modalidad de ofrecer productos esenciales para su venta,con esto esperan reducir los mercados sobreruedas en un 70%, y así contener la propagación de Covid-19.
Los comercios que están permitidos son:
Frutas y verduras, ferretería, todas las variantes de productos o servicios de comida, botánica, abarrotes, productos de limpieza, pañales, celulares, graneros y alimento para mascotas; los que no entren en estos rubros tendrán que suspender actividades forzosamente.
Respecto a las medidas de protección, los vendedores ambulantes, deben utilizar guantes, cubre bocas y proporcionar gel antibacterial durante el servicio al cliente.
Todos mantendrán una distancia de hasta cinco metros entre los locales para evitar contacto y de no acatar estas recomendaciones preventivas, las multas podrán variar entre los 3 mil y 4 mil pesos.
Gracias a esto, muchos negocios podrán subsistir durante la contingencia, recuerda consumir local y tomar tu distancia y de preferencia, quédate en casa.