Así es la caminata de 111 kilómetros por el desierto de Baja California
La travesía Baja Coast to Coast es una caminata de casi 111 kilómetros por Baja California que termina en Bahía de los Ángeles. Desde hace 6 años la empresa Adixion Tour, en Mexicali, ofrece la travesía con hospedaje, equipo de campamento, preparación de alimentos, primeros auxilios y transporte.
La ruta existe desde hace 36 años y antes los caminantes tenían que llevar su propio equipo para acampar y comida. Ahora, ya que han intervenido agencias como Adixion Tour el recorrido es más accesible para todo tipo de personas que buscan esta aventura.
La caminata consiste en recorrer los 111 km en tres días acompañados del equipo de la agencia con la que vayas; el primer día caminas 51 km y el segundo y tercero caminas 30 km. Caminar lo ancho de la Baja es una experiencia única, disfrutando a tu propio paso los paisajes desérticos del estado.
En algunas ocasiones durante la caminata dará la casualidad de toparte con una barredora (la camioneta que remolca a los caminantes que ya no pueden seguir) y podrás subirte a esta para llegar al campamento.
Durante la caminata, cada cierto número de kilómetros, ofrecen paradas de hidratación y alimentación ofrecen agua simple, con electrolitos y fruta picada. A los 35 kilómetros les preparan un punto donde se les proporciona comida, espacio para descansar y primeros auxilios.
La agencia se encarga de preparar los campamentos donde los caminantes pasarán la noche, ahí está preparado con las casas de campaña, baños y preparan la cena y el desayuno.
Así son los días de caminata hasta llegar al punto culminante de Bahía de los Ángeles, en donde los aventureros podrán descansar y decir que recorrieron de costa a costa La Baja. ¿Se atreverían?
Con información de National Geographic en Español.