EmprendimientoTijuana

Astronauta mexicano llega a Tijuana después de triunfar en el espacio

El astronauta de origen mexicano, José Hernández, compartió su éxito y motivó a los estudiantes de Cetys en Tijuana con la exposición “El Cosechador de Estrellas’’, donde habló de su trayectoria para llegar hasta el espacio.

El mexicano no la tuvo nada fácil, después de una carrera en ingeniería eléctrica, una maestría en la Universidad de California y 11 rechazos por parte de la NASA, consiguió entrar al programa espacial para así cumplir su más grande sueño.

En el 2009 participó en la Misión 128, donde ayudó a proveer suministros y equipo a la Estación Leonardo, después de esto se convirtió en uno de los astronautas más reconocidos a nivel mundial.

Hijo de padres mexicanos, Hernández vivió toda su niñez entre México y California, viajando por temporadas para trabajar con su familia.

“Apuntale a las estrellas, lo peor que puede pasar es que aterrices en la luna’’ Le dijo su mamá mientras él luchaba por sus sueños de ser astronauta.

José habló de cómo le motivaba el hecho de que muy pocos latinos habían logrado viajar al espacio y que actualmente está trabajando para traer más oportunidades a los ingenieros mexicanos recién egresados y que aporten a la industria aeronáutica aquí mismo.

También compartió su receta para cumplir sueños, la cual comienza por definir la meta, reconocer que tan lejos está, crear una ruta, estar preparado para los retos, echarle ganas y nunca darse por vencido.

El esfuerzo siempre se ve reflejado y este astronauta nos ha demostrado que no importa de dónde vengas, sino a dónde vas y cómo construyes tu camino, dejándonos claro que no hay límites para llegar a las estrellas si así lo deseas.

Botón volver arriba