Tijuana

Bioluminiscencia, ¿por qué llegó de la nada otra vez a Playas de Tijuana?

Ayer en la noche, Playas de Tijuana nos dio un espectáculo hermoso, sus olas se pintaron de azul fluorescente, gracias al fenómeno natural de la bioluminiscencia.

¡Esto no había pasado en Tijuana desde el 2018!

La bioluminiscencia ocurre a lo largo de la costa del Pacífico y se da por la presencia de un microorganismo llamado Lingulodinium Polyedra y las algas marinas que lo proyectan.

Los expertos afirman que estos mismos organismos, son los que producen la marea roja durante el día y se tornan de ese color para protegerse de los rayos del sol.

Una vez que llega la noche, el microorganismo emite ese color azul fluorescente cuando se agita con el rompimiento de las olas y otros movimientos del mar.

No se sabe hasta cuándo puede durar el fenómeno, lo que sí es cierto es que llevaba dos años sin darse aquí en Tijuana y se piensa que este año aparecieron ya que las playas están cerradas y no había gente.

A pesar de esto, muchas personas entraron a Playas de Tijuana para ver el espectáculo con sus propios ojos y la policía tuvo que sacarlos a todos.

Mucha gente que vive cerca pudo fotografiarlo desde sus casas.

La naturaleza siempre nos regala cosas bellas sin necesidad de que el hombre haga algo, te pedimos que la dejes ser y no vayas a la Playa a pesar de que esté cerrada.

No solo por la naturaleza, también por tu salud, quédate en casa.

Fuente

Botón volver arriba