Tijuana

Carta de consentimiento a padres no será para que escuelas «se laven las manos» por si hay contagios

Con el regreso a clases presenciales en Baja California, el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, resaltó que la carta de consentimiento que tienen que firmar los padres, no es responsabilizarlos a ellos si sus hijos llegasen a contagiarse del Covid-19.

El médico dijo esta mañana durante la conferencia diaria que dicho documento es más una especie de compromiso de los padres de ser el primer filtro para evitar los contagios. De los padres dependerá revisar que sus hijos tengan o no tengan síntomas de la enfermedad y así no mandarlos a clases en caso de presentar algunos de ellos. Además, el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Pérez Rico también mencionó que una vez que inicien las clases, que no será en todas las escuelas, la Secretaría de Salud estará al pendiente de la evolución de los días y no lo dejarán al «ahí se va».

Con respecto a las escuelas que abrirán este próximo 30 de agosto, el funcionario dijo que ya saben cuáles son, pero será la Secretaría de Educación Pública la que revele el listado.

https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/videos/820999141933704
Botón volver arriba