7 formas para que tu casa sobreviva al calor de Tijuana
Este verano pinta a ser, de nueva cuenta, uno de los más calurosos en la historia de Tijuana ya que podríamos tener temperaturas máximas de 32 grados centígrados.
Mantenerse hidratados y vestirse con ropa fresca no será suficiente, pues nada de eso será útil en lo que respecta a rebajar el calor que de seguro hará de tu casa un lugar difícil de habitar.
Pero no tienes de qué preocuparte, pues tus amigos de Yo Amo Tijuana tenemos los mejores consejos para que tu casa sea un lugar fresco y agradable.
Mantener las cortinas cerradas
Puede sonar raro ya que uno de nuestros instintos parta refrescar un cuarto es abrir las cortinas y ventanas para que un cuarto se enfríe, sin embargo, es mucho más efectivo mantener cerradas las cortinas para que así éstas, por decirlo de alguna forma, le corten su camino al calor.
Pintar con colores ligeros
Puede que estés enamorado de ese color otoñal de las paredes de tu recámara, pero lo único que hará durante el verano es subir las temperaturas. Tonalidades claras, o el mismo color blanco siempre ayuda a refrescar una habitación en especial cuando Pinturas Americanas tiene excelentes promociones con las cubetas a $99 pesos y baldes de pintura a $299 pesos.
Cambia las sábanas
Así como tu ropa, el material de las sábanas de tu cama influye mucho con su temperatura. Asegúrate de utilizar sábanas de tela delgada durante los tiempos de calor para que las noches no sean calurosas.
Quita fuentes de calor
Desconecta los aparatos electrónicos y electrodomésticos que no utilices. Cada uno de estos objetos es una fuente de calor que sólo sube la temperatura de tu casa cuando no los estás usando.
Quédate en la planta baja
Si vives en una casa con dos o más pisos lo mejor es que te quedes en la planta baja ya que el aire caliente se mantiene en los niveles superiores, mientras que el más frío en los inferiores.
Nunca fallan los ventiladores
Obviamente no te puede faltar un ventilador, no obstante, un truco para que el aire que te avienta se sienta más fresco es colocar una cubeta con hielos detrás de él.
Lamparas de consumo mínimo
Los focos incandescentes de tu casa convierten el 90% de su energía en calor, por lo que es hora para que finalmente cambies a focos ahorradores. Sentirás la diferencia de temperatura después del cambio de focos.