Tijuana

Cosas que sacan de onda a los extranjeros cuando vienen a Tijuana

De seguro te ha sucedido que cuando un amigo o familiar visita por primera vez Tijuana te pregunta las mil y una cosas que todos los extranjeros entienden mal de la ciudad.

Los estereotipos que los que extranjeros traen en sus cabezas son un arma de doble filo que podrían generar expectativas inmensurables cuando se contrastan con lo que en verdad es Tijuana.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que Tijuana dejó de ser la ciudad del “tequila, sexo y marihuana” de Manu Chao, por lo que te dejaremos una lista de cosas que debes de tener al pendiente cuando algún conocido venga de visita y se lleve algunas sorpresas.

Nuestro spanglish

Nuestra cercanía con Estados Unidos ha infectado nuestra manera de hablar y muchas personas suelen usar oraciones en inglés cuando mantienen una conversación en español.

No ser Sinaloa 2.0

A pesar de que la cultura sinaloense está muy presente en Tijuana, ésta no domina cada aspecto de nuestra vida. No obstante, puedes apreciarla en todo su esplendor en lugares como Las Pulgas.

Que El Centro no esté en medio de la ciudad

Esto no es su culpa, en algún momento de su existencia El Centro sí se encontraba en medio de Tijuana, pero la expansión de la ciudad poco a poco hizo que de céntrico sólo tuviera el centro.

La zona este

El lugar de Tijuana en el que Dios decidió no poner su vista. El aspecto de la zona este dista mucho con el de lugares como el boulevard Agua Caliente así que, a menos de que vivas en esta zona, no lleves a tus vistas de paseo por aquí.

Tacos con guacamole

¿Quién diría que algo común para todo tijuanense sería anormal para, digamos, un chilango? Presten mucha atención a la cara de su compa que viene de visita cuando vea a un taquero ponerles guacamole a todos sus tacos.

El transporte público

Esto nos duele, pero Tijuana tiene un de los peores (sino es que el más nefasto) y caros sistemas de transporte público de México. No te sorprendas si a tu amigo le duele pagar 15 pesos por subirse a un taxi.

Que Manu Chao no estaba del todo en lo correcto

Atrás han quedado los días en que Tijuana era la tierra en donde su único atractivo era realizar desmanes en el centro.

Los baches


“En Tijuana te recibimos con los baches abiertos”, esta frase hizo famosa a la ciudad por la ridícula cantidad de baches que se encuentran en sus calles. ¿Alguien aún recuerda el programa de “Adopta un bache”?

“La comida china”

Sí, ustedes saben muy bien a cuál nos referimos.

Botón volver arriba