Crean concepto Hospital-Hotel en Tijuana para cirugías bariátricas
Tijuana es una ciudad altamente reconocida por el flujo de turismo médico que llega a la ciudad. Al rededor de 2.5 millones de personas al año viajan para realizarse algún procedimiento médico y en las que más destacan son las cirugías bariátricas (o pérdida masiva de peso).
La recuperación de este tipo de procedimientos puede tardar varias semanas, es por esto que el Centro Quirúrgico J.L. Prado ha creado un nuevo concepto de cuidados médicos en la ciudad. El Hospital-Hotel fue nació con la misión de que pacientes de cirugía plástica y cirugía bariátrica puedan contar con las comodidades de un hotel mientras se encuentran en una extendida recuperación, pero con la seguridad de que estarán atendidos por las mejores manos. El centro cuenta con equipo de enfermería 24 horas los siete días de la semana, incluyendo médico de guardia.
En Tijuana se realizan un promedio de de 1,500 cirugías bariátricas al día, ahí la importancia de conocer e investigar previamente el lugar y los médicos con los que se quiere atender. En cuanto a este hospital, han llevado a cabo más de 20 mil operaciones en 9 años.