El lugar secreto de Tijuana que salió en Vogue, entras por un refrigerador
Lladró Speakeasy es un bar privado en Tijuana inspirado en el concepto speakeasy que nació el siglo pasado.
Un speakeasy era un establecimiento que vendía de ilegalmente bebidas alcohólicas durante el periodo de Prohibición (1920–1932) en Estados Unidos, por fuera parecían un negocio como cualquier otro, pero escondían un bar por dentro. En esa época los tragos a base de ron eran los más consumidos, ya que eso era lo que más se contrabandeaba en esa época. Y aunque los cócteles ya existían, aquí fue donde se popularizaron, pues se les agregaban otros ingredientes para poder disimular el olor del alcohol de mala calidad.
Ahora, los speakeasy se han convertido en bares exclusivos, privados y con mucho glamour de por medio. Aquí es donde entra Lladró, un bar establecido en el sótano de un edificio icónico de la ciudad que se especializa en coctelería clásica y mixología de autor. Ahí han conservado la esencia del sigo pasado, adquiriendo y rescatando vajilla de lujo de los años cincuenta que ahora se usa para decorar y servir la elegante coctelería que también distingue al bar.
Para ingresar es necesario solicitar la clave de acceso a un mesero en el restaurante Oaxacaliforniano, ubicado en la esquina de la calle 5ta y Revolución en el Centro de Tijuana, o contactarlos por Instagram. No olviden guardar el secreto.
Haz clic aquí para leer el artículo de Vogue.