Esto es lo que debes hacer si tu hijo no regresará a clases presenciales, según la SEP
Este 30 de agosto oficialmente se reanudan las clases presenciales en prácticamente todos los estados, incluyendo Baja California, sin embargo, el regreso es 100% voluntario y si los padres no quieren que sus hijos vayan a la escuela, no pasará nada.
Sin embargo, la SEP dio a conocer qué es lo que deben hacer los padres de familia que no enviarán a sus hijos a clases presenciales:
- Deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que les corresponda.
- Podrán incorporarse a clases presenciales cuando así lo decidan.
- Para incorporarse a las clases presenciales, se les realizará una valoración diagnóstica, para saber en qué nivel se encuentran.
- Seguirán las clases virtuales por medio de Aprende en Casa y los canales de televisión abierta.
Mientras que por su lado, la SEP tendrá un control sobre el número de alumnos que estén estudiando en modalidad virtual y se les dará un mayor seguimiento y atención, priorizando a los de alta marginación, como aquellos en escuelas indígenas, educación especial, telesecundarias y centros educativos del CONAFE.
La SEP estableció que ningún alumno podrá ser frenado del tránsito educativo de grado o nivel en educación básica, en los ciclos escolares del 2020-2021 al 2021-2022.
Para aquellos que sí mandarán a sus hijos a clases presenciales, aquí pueden conocer todos los lineamientos, reglas y protocolos de la SEP y la Secretaría de Salud para evitar contagios en las aulas: SEP Oficial.