Tijuana

Mejoremos Tijuana con estas 6 recomendaciones.

A que tijuanense no le gustaría vivir en una ciudad más limpia, segura, libre y alegre. Para ello es necesario ser ciudadanos disciplinados “Yo Amo Tijuana” te presenta una serie de 6 recomendaciones para mejorar la armonía de los ciudadanos:

1.- No tirar basura en las calles o terrenos baldíos:

A pesar de que en Tijuana contamos con la infraestructura suficiente para soportar las temporada de lluvias la realidad es que la basura tapa nuestras alcantarillas y por eso se inundan nuestras calles.

2.- Respetar las señales de transito:

Tanto conductores como peatones es nuestra responsabilidad respetar las señales de tránsito. Los invitamos a manejar de manera moderada y con más precaución para evitar accidentes en la vía pública.

3.- Evitar sonar el claxon de nuestros vehículos de forma excesiva:

El ruido es también una forma de contaminación. Evitemos sonar tanto nuestros claxons que no hacen más que molestarnos y en verdad no ayuda a que el tráfico circule rápido.

4.- Respetar las opiniones ajenas:

Si usted es priista, morenista, vegano o religioso no olvidemos que nuestras diferencias nos hacen más grandes como ciudad. Ser respetuosos con nuestras ideologías políticas, religiosas y espirituales es parte de mantener la paz en nuestra ciudad.

5.- Cuidar a nuestras mascotas:

Los tijuanenses consideramos a nuestras mascotas como uno más de la familia, lamentablemente también existe gente aprovechada que gusta de maltratarlos. Como buenos ciudadanos es nuestra obligación reportar a las autoridades competentes, medios y redes sociales estos abusos, cuidemos a los animales como a nosotros mismos.

6.- Ser exigentes:

Es necesario exigir a las autoridades seguridad, infraestructura, mejor transporte público y cuentas claras en sus proyectos. Esto mediante el debido respeto que todos merecemos, si lo hacemos insultando al gobierno municipal probablemente no seremos tomados en cuenta.

Foto de Vicente Aguayo


Publicado el: febrero 20, 2018.

Botón volver arriba