Los emprendedores tijuanenses siempre han dado de qué hablar, en esta ciudad abunda la creatividad, innovación y los casos de éxito. Hay muchos ejemplos de pequeños negocios tijuanenses que llegaron a convertirse en empresas grandes. Tal es el caso de Alfombras Vía Rápida, o ahora conocidas también como Decoraciones Rubio.
Esta empresa tuvo un interesante comienzo, decidieron adentrarse en la venta de alfombras para el hogar poniendo un pequeño puesto sobre la vía rápida; gracias a la variedad, precio y buen servicio que ofrecían, crecieron de manera exponencial. Muchas personas iban al pequeño negocio, incluso desde colonias alejadas, sólo para conseguir una de las famosas «Alfombras de la vía rápida».
Tiempo después, fue adquirido un local más grande, donde ademas de ofrecerle más comodidad a sus clientes, pudieron ofrecer más variedad de alfombras, las cuales fueron ganando popularidad. Después de años de trabajo, la empresa logró ofrecer sus servicios a nivel nacional. Hoy en día las «Alfombras de la vía rápida tijuanenses» son conocidas en distintos estados del país por su calidad y precio.