La pizza mexicana debería llamarse pizza tijuanense
Cuando se menciona a la pizza mexicana, tan popular en las grandes cadenas que siempre la ofrecen, suele pensarse en otras partes de México diferentes a Tijuana. Sin embargo esto es incorrecto: La pizza mexicana se originó en nuestra ciudad.
Todo comenzó en el entonces pequeño negocio llamado «Pizzas Giuseppis», ubicado en el Bulevar Aguacaliente, y que era el primero y el único de lo que eventualmente sería la famosa cadena que tanto reconocimiento y presencia tiene actualmente.
La pizza mexicana, que debería ser reconocida como pizza tijuanense, nació en una ocasión en que los suministros de la cocina estaban algo cortos y no había lo necesario para formar una de las recetas convencionales y preexistentes, por lo que fue necesario improvisar.
Haciendo uso de ingredientes utilizados para la preparación de platillos mexicanos típicos, tales como el chorizo, los jalapeños y la cebolla, se preparó la primera pizza mexicana de manera improvisada y resultó un éxito inmediato entre los comensales.
Una vez que esta receta quedó bien establecida fue cuando otros negocios comenzaron a imitarla, y fue así que pasó de ser una receta tijuanense a algo de todo México y más allá, pues en Estados Unidos también es una de las opciones preferidas del público.
Imitación aberrante de la pizza mexicana servida en Taco Bell.
[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]