Tijuana
Más de 120 alumnos de esta Compañía tijuanense serán beneficiados con apoyo económico
El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, entregó un apoyo económico de 300 mil pesos a la Compañía de Danza de Baja California para continuar impulsando numerosas y desafiantes acciones a favor de la comunidad artística.
“Es para mí una grata encomienda entregar este apoyo que contribuye a las tareas educativas, artísticas y culturales de esta compañía, se trata no solo de crear los universos estéticos que definan y le den un sello y personalidad a la danza, sino también de estimular a los públicos más jóvenes para formarse en una disciplina que exige gran rigor y expresividad”, expresó el Alcalde.
La Compañía de Danza de Baja California es una organización cultural de la Sociedad Civil con sede en Tijuana; crear, promover y realizar eventos de danza en todos sus géneros y modalidades es su misión, entre sus puestas más reconocidas se encuentra El Lago de los Cisnes y El Cascanueces.
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) Mario Osuna, comentó que durante la actual administración municipal se está dando prioridad al ámbito cultural con una perspectiva de prevención en niños y jóvenes, pues a través de la práctica de actividades artísticas se mantienen ocupados y alejados del ocio.
“Esto es una prueba de que la comunidad de artistas, ciudadanía e instituciones trabajamos juntos para potenciar cada quien sus mayores tesoros, es una gran satisfacción poder contribuir a que jóvenes puedan nutrirse intelectualmente de experiencias que los harán mejores personas”, resaltó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala.
El director de la Compañía de Danza de Baja California, Humberto Tadeo, enfatizó que como parte de las acciones que realiza la organización, se encuentra la detección de talentos en diversas colonias de Tijuana.
“Los interesados pueden acercarse a la compañía, no tiene ningún costo, la única prueba que tienen que pasar es tocar la puerta y dar el primer paso, estamos ubicados en la colonia Obrera, en la calle Emiliano Zapata #120 primera sección, actualmente tenemos 120 alumnos desde los 4 hasta los 60 años”, finalizó.
Durante el encuentro estuvieron presentes también las señoras Miriam Sánchez y Maribel Zazueta, madres de familia de alumnas de la disciplina de Ballet Clásico en la Compañía de Danza de Baja California, ambas agradecieron al alcalde Gastélum por el apoyo otorgado, ya que éste representa un desahogo en su economía familiar y continuidad en las actividades artísticas de sus hijas.