Tijuana
Mientras ellos luchan por nosotros, en México les dan las gracias con agresiones
Desde agresión verbal y lanzares cloro, hasta fracturar huesos, eso y más ha recibido el personal médico de México desde que inició la contingencia.
Todos los médicos y enfermeras arriesgan sus vidas día con día para salvar nuestras vidas, trabajan jornadas de más de 12 horas y al día y en condiciones extremas.
Lamentablemente, han sido muchas las agresiones hacía ellos por parte de los ciudadanos, como la discriminación en el transporte público, lanzarles cloro o café hirviendo, insultos y en un caso extremo, le fracturaron los dedos a una enfermera.
Los ciudadanos los tachan de “focos de infección” cuando es el personal de salud quien tiene más precauciones que los demás.
Muchos de ellos han tenido que recurrir a medidas como no salir de sus casas usando el uniforme y ponérselo hasta llegar al hospital.
Hasta el momento, hay más de 30 casos de agresión reportados y otros más de discriminación, donde los han sacado de sus casas por «seguridad» o los corren del transporte público.
Ellos son los que están luchando por la vida de los demás, nuestro deber es agradecerles y acatar sus instrucciones, no agredirlos.
Te invitamos a tomar conciencia, este tipo de acciones no hablan bien del país, si ves a un médico o enfermera, agradécele.
Pero mejor aún, quédate en tu casa y agradéceles ya que todo esto acabe.
Fuente: Milenio