Tijuana

Olvídate de ir a un restaurante como antes, así será de ahora en adelante

Uno de los cambios más significativos después de la cuarentena, será el ir a restaurantes, habrá muchísimas cosas que tendrán que cambiar.

En la Ciudad de México ya se difundió el protocolo de cómo será ir a un restaurante en cuanto puedan reabrir sus puertas.

Para empezar, no habrá menús y los buffets tendrán meseros sirviendo la comida, así que no, ya no será lo mismo.

El protocolo principal es sobre la desinfección y limpieza extrema del establecimiento, además de la que debe hacerse diaria.

Esto implica,limpieza de todas las áreas, superficies y objetos de uso común, como las sillas, manijas, barandales, etc.

A los empleados se les tomará la temperatura cada que entren y salgan, tendrán prohibido usar celular y aparte usarán cubrebocas y careta facial.

Y para los clientes, tendrán que reservar, preferentemente, en línea, habrá tapetes sanitizantes y las puertas se mantendrán abiertas para que haya ventilación.

Estarán cerradas las áreas de juego, para que la pienses dos veces antes de llevar niños.

Sólo podrá haber máximo 10 personas por mesas, nada de servilletero o decoraciones, los manteles se cambiarán y lavarán cada que llegue alguien nuevo, lo complementos como sal, salsa, etc. serán en porciones individuales.

Los menús deberán ser digitales, por código QR o desechables.

Lo más importante y más estricto en los restaurantes, será mantener la limpieza de absolutamente todo, cada pluma, manija, silla, mesa, etc. debe ser desinfectado.

Aún faltan unas semanas para que en Tijuana los restaurantes puedan abrir de nuevo, pero por mientras, a esperar.

Recuerda que si vas a salir de casa, de preferencia usa cubrebocas, cuídate y cuida a los demás.

Fuente: Milenio

Botón volver arriba