Paula Yael, artista de Mexicali convierte su arte en voz para madres de hijos prematuros
Paula Yael, es una artista de Mexicali que ha expandido sus obras a los ojos de tantas personas que le han solicitado su talento para retratar solicitudes especiales.
Ella nunca pensó que podría vender sus pinturas, pero luego de una respuesta muy positiva en su primera venta, decidió crear la cuenta Color de mi alma en Instagram, dedicada a su puro arte.
Paula comentó en exclusiva con San Diego Red, que una improvisada venta de clóset fue lo que despegó todo.
«Un día, en octubre del año pasado, hice un ‘closet sale’ y dije ‘voy a vender mis pinturas, las que quieran venir, va a ver ropa y va a haber arte’, y la verdad que me llevé la sorpresa de que se llevaron muchas pinturas y de ahí abrí la cuenta de ‘Color de mi alma’. Ahí fue donde empezó todo, con ese ‘closet sale’, viendo que a la gente sí le gusto, que vinieron hasta mi casa a comprar mis punturas y a preguntar cómo las podían combinar».
Sus obras abstractas, segura en la entrevista con el medio tijuanense, son una combinación de las peticiones de sus clientes y sentimientos personales.
«Algunas pinturas son muy abstractas, no las hago pensando en un diseño en específico, pero las hago con mi alma. Las que hago con acuarela, esas sí son ilustraciones que tienen un propósito. Me las han pedido para revelar el sexo de un bebé, para una familia o alguien que perdió a un bebé. Me siento responsable por que sé significa mucho para la persona que me lo pidió, así que las hago con más cariño y amor».
La artista mexicalense explica que su segundo hijo tuvo un nacimiento prematuro, a los siete meses de embarazo. Ella decidió hacer publicaciones de su proceso en su cuenta de Instagram y muchas de sus seguidoras le hicieron saber lo agradecidas que estuvieron por de cierta manera, darles voz.
«Me gusta compartir lo bueno y lo malo. A raíz de eso me llegaron muchas historias de otras mamás y otras embarazadas que había o que estaban pasando por lo mismo. De alguna manera a todas nos da un poco de paz saber que ‘ok, no soy la única’. Muchas me agradecieron darle la voz a ese tipo de situación que no todas quieren decir o contar, pero que son comunes».
Gracias a su apertura emocional en su red social, a sus palabras, publicaciones, obras y su esencia como persona, Paula ha recibido el apoyo de madres, amigas y muchas mujeres incluso desconocidas.
La pintora le afirma a San Diego Red que este viaje ha sido mucho mejor de lo que esperaba.
Les dejamos la entrevista completa.
Publicado el: septiembre 7, 2021.