Podría llegar la cuarta ola a BC por cambios drásticos de temperatura
Aún no pasa la tercera ola de COVID-19 y autoridades sanitarias anunciaron que esperan que la cuarta ola invernal del coronavirus llegue en el mes de noviembre cuando baja la temperatura por el invierno en Baja California, informó el exsecretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico antes de dejar su puesto.
“Tenemos la tendencia de la tercera ola epidemiológica como lo habíamos proyectado, vamos hacia la baja, van a empezar a disminuir los casos y eventualmente vamos a salir de esta tercera ola para prepararnos como se debe (para la cuarta ola), en noviembre”, comentó durante una de sus últimas conferencias.
Mencionó que probablemente se haya tenido el ápice o reducción significante de casos activos en esta tercera ola de contagios cuando se superaron los casos de la segunda ola en Baja California, por lo que esperan que la curva epidémica disminuya en las próximas semanas.
Para lograr esta disminución es importante no bajar la guardia y mantener en uso todas medidas sanitarias de prevención:
- Sana distancia
- Uso de cubre bocas
- Uso de desinfectantes seguros
Hasta la fecha, Baja California se encuentra en el semáforo amarillo, dado que cuando Pérez Rico seguía en el puesto, se mantenía a la entidad en naranja.
Los contagios han ido aumentando aunque según las autoridades, no de manera drástica gracias en parte a la vacunación.
Si las estimaciones de Pérez Rico fueron correctas, se podría tener un repunte este mes de diciembre cuando lleguen los días más fríos.