¿Quién creo el taco gobernador? Tiene un restaurante en Tijuana
Si revisan el menú de cualquier restaurante de Tijuana, lo más seguro es que haya un platillo cuyos ingredientes provengan del mar. Entre las opciones populares, el taco gobernador es la elección de muchos. Y no hay mejor lugar para degustarlo que Los Arcos.
Este restaurante se ganó el cariño de los habitantes de la ciudad desde sus inicios. Ubicado en el boulevard Salinas, por sus mesas han pasado generaciones ávidas del sabor marino, que han designado a este restaurante como lugar imperdible de Tijuana.
Dentro de su cocina se prepara el tan deseado taco gobernador, que ha traspasado fronteras y que actualmente se ofrece en la mayoría de los establecimientos de comida. Se sabe que este exquisito taco fue inventado en Los Arcos, ¿pero sabían que su origen está en Sinaloa?
Sí. La historia cuenta que el dueño de Los Arcos y su chef decidieron crear un platillo especial para el gobernador, que en ese momento estaba visitando la ciudad de Mazatlán. Y fue allí donde se le dio nombre a esa combinación de machaca de camarón, chile, cebolla y queso gratinado, contenida en tortilla de harina o maíz.
Años después, conforme se fueron abriendo sucursales, es la de Tijuana a la que se alude cuando se menciona dónde surgió este taco debido al empleo de productos locales y a su popularidad adquirida dentro de la amplia gama de tacos que se disfrutan en la ciudad.
Como ejemplo migratorio, el origen del taco gobernador no queda en duda, puesto que se reconoce su procedencia sinaloense; sin embargo, los años le han conferido la identidad tijuanense.
A modo de entremés, platillo principal o snack, este taco ha sido adoptado por la gente de la ciudad, pasando a formar parte de los clásicos imperdibles para cualquier visitante que cruce las puertas de Los Arcos.