Tijuana

Reseña: Avengers Endgame es la mejor película de Marvel

Han sido más de 10 años y más de 20 películas del Universo Cinemático de Marvel para llegar a Avengers: Endgame, aquella que terminará con todo como lo conocemos y vaya que lo hizo, de una manera muy clara.

Pero sin entrar en spoilers, porque a nadie nos gusta eso, podemos decir sin titubeos que Disney ha lanzado su mejor película con respecto a su propiedad de Marvel, la cual comenzó en el 2008 con el Tony Stark de Robert Downey Jr.

Endgame está llena de nostalgia y referencias que dibujarán una sonrisa en tu cara mientras ves la trama desarrollarse con estas juguetonas escenas. En especial si empezaste viendo estas películas cuando eras niño, seguramente tendrá un efecto mayor en ti.

Pero así como hay escenas felices para la audiencia, también se trata de ver el crecimiento y el desgaste de nuestros héroes. Años de batallas, años siendo los salvadores, tendrán que superar la amarga derrota contra Thanos para convertirse nuevamente en los vengadores del planeta. Endgame nos lleva por este proceso y profundiza más en la humanidad que hay en los personajes.

Avengers: Endgame como sus predecesoras, mantiene la fórmula de comedia que ya es característica de Marvel, pero a diferencia de las demás, no son chistes para soltar carcajadas, sino para respirar un poco de todo lo que se está procesando, en otras palabras, estos «chistes» no están forzados y no son tan frecuentes como por ejemplo, Guardians of the Galaxy. La película que terminará con todo, se toma bastante en serio su papel.

Si vas con la esperanza de ver acción al estilo la primera de The Avengers, quizá puedas decepcionarte un poco aunque les aseguramos que cuando la acción llega a la película, llega de manera muy fuerte con momentos que seguramente pasarán a la historia del cine como unos de los mejores de la cultura popular, por eso aspecto no deben preocuparse. Marvel tiene varias sorpresas para ustedes, como una escena de empoderamiento femenino genial.

El final podemos decir que deja una sensación de calma, algo que era hasta cierto punto «necesario».  En otras palabras, Marvel no nos dio el final que queríamos, sino el que necesitábamos. Pero claro, Disney ha hecho una fortuna descomunal con esas películas y aunque se detendrá por un par de años después de Spider-Man: Far From Home, el final nos deja claro que no es lo último que veremos de este increíble universo.

Publicado el: abril 26, 2019.

Botón volver arriba