Scorpions y Megadeth entregan un espectáculo de clase mundial en el Fronterizo Fest
El domingo 29 de abril empezó como cualquier otro. Los sobre ruedas de Tijuana estaban levantando sus puestos y los bebedores diurnos degustaban sus tacos de birria para evitarse una cruda. El viento corría fuerte y con mucho frío. Las calles estaban calladas.
Todo indicaba que la ciudad tendría un día intrascendente, sin embargo, los metaleros tijuanenses ya se estaban uniformando con sus playeras negras y pantalones de mezclilla deslavada para asistir al único festival de la región que saciaría su hambre por música de primer nivel: El Fronterizo Fest.
Foto: Aimee Melo
La segunda edición del festival de rock y metal más importante de la región presentó en su último día a las bandas que todo adepto, y curioso, del género debería ver en vivo alguna vez en su vida. Desde estadounidenses como Deadly Apples (quienes tuvieron un set muy corto) y Nukem, y pasando por algunas nacionales como Never Again (un orgullo tijuanense) y Agora (un exponente del metal progresivo a nivel nacional).
Foto: Aimee Melo
Foto: Aimee Melo
Foto: Aime Melo
Sin embargo, las bandas que el público estaban esperando eran sin duda alguna Megadeth y Scorpions. La integrante del Big Four del Trash Metal se encargó de prender los ánimos de la audiencia con éxitos tales como Take No Priosioners, Symphony of Destruction y Holy Wars, mismas que despertaron las ganas de los asistentes de realizar un slam que de seguro dejó lastimado a más de uno.
Foto: Daniel Esparza
Este dolor valió la pena, pues la banda liderada por Dave Mustaine compartió con el público tijuanense los felices que se sentían de volver a la ciudad después de haber tocado en 2016. Mustaine aceptó con mucho gusto la bandera mexicana que le dio uno de los espectadores y aseguró que Megadeth volverá algún día a la ciudad.
Foto: Daniel Esparza
Foto: Aimee Melo
Foto: Luis Enrique Morales (El Geógrafo)
Megadeth pudo haber prendido a los asistentes, pero la noche fue sin duda de Scorpions. La legendaria banda alemana presentó canciones que abarcaron las 3 primeras décadas de su carrera, mismas que abarcan géneros como el rock, hard rock, metal y rock ballad, con las cuales emocionaron a los miles de espectadores.
Canciones como Winds of Change, Big City Nights, Send Me an Angel, Still Loving You y Rock You Like a Hurricane fueron las responsables de que miles de tijuanenses se quedaran afónicos ya que ninguno quiso perder la oportunidad de cantar a coro con estos dioses del rock.
Foto: Aimee Melo
Foto: Aimee Melo
Foto: Daniel Esparza
Puede que Tijuana aún no sea una gran plaza para los artistas de talla internacional como Scorpions, pero eso no evitó que les entregarán a los espectadores un acto de clase mundial en donde sus juegos de luces y extraordinarios visuales se fusionaron perfectamente con la pasión del público.
Sin duda, este será un concierto que los rockeros y metaleros de Tijuana no olvidarán en un futuro cercano.
Foto: Aimee Melo