Se disparan recibos de luz por consumos hechos en diciembre
Casi dos meses han pasado desde la última temporada navideña, por lo que ya empezaron a llegar a los domicilios de los tijuanenses los cobros por la electricidad consumida y, como era de esperase, están bastante elevados, lo cual es usual tomando en cuenta que durante la temporada decembrina se necesita consumir más electricidad que en otros meses, especialmente quienes tienen a sus hijos más tiempo en casa y cuentan con sistema de calefacción o aire acondicionado.
Otro factor importante que influye directamente en el aumento de la demanda en electricidad es el horario de invierno el cual ocasiona que oscurezca más temprano y los sistemas de ventilación duren encendidos una mayor cantidad de tiempo, aunado a la costumbre de colocar luces navideñas en el exterior e interior de la casa y demás adornos navideños que funcionan con luz eléctrica.
Esto también afecta a negocios de diferentes giros y tamaños, pues la tarifa que suelen pagar, que por sí misma es más alta que la residencial, tiende a aumentar aún más si incurren en estos consumos. Tanto recibos de consumo residencial como comercial han alcanzado o superado cobros de hasta 10mil pesos, y en algunos casos, hasta los 20mil.
Si bien es verdad que en diciembre suelen aumentar los consumos no es el único mes en el que esto sucede, la temporada de verano también suele ser agresiva con los bolsillos de los consumidores en cuanto a energía eléctrica, pues el cambio de horario es el factor que nuevamente dispara los consumos al igual que el cambio de clima, el cual provoca que aumente el uso de sistemas de aire acondicionado.
Si tus consumos de luz son bastante elevados y quieres reducirlos considera hacer uso de la energía solar, puede ayudarte a reducir tus recibos de luz hasta en un 95% en hogares, negocios e industrias. Así puedes consumir la electricidad que necesites sin preocuparte por los gastos que esta ocasiona y que los aumentos en tu recibo no te tomen por sorpresa cada año en ninguna temporada.
Publicado el: febrero 20, 2020.