Tijuana

Su hermana le quiere donar un riñon para salvarla

Harim fue diagnosticada a los 36 años con Enfermedad Poliquística Renal, la cual es una enfermedad genética en donde se forman múltiples quistes en los riñones que aumentan su tamaño y como consecuencia la pérdida completa de función renal. El papá de Harim también falleció a causa de esta enfermedad a los 41 años.

5 años después, a pesar de que ha seguido un estricto protocolo de cuidado y atención médica, aun así la enfermedad no tiene cura y ha avanzado al grado que está a punto de necesitar tratamiento sustitutivo.

Afortunadamente su hermana Karyn, quien no heredó la enfermedad, se ofreció a donarle un riñón, por lo que gracias a esto tiene la posibilidad de realizarse lo que se llama Trasplante Renal Anticipado, es decir, realizar el trasplante antes de que reciba tratamiento sustitutivo (diálisis) y así evitar las complicaciones y gastos que de este derivan, mejorando considerablemente su cantidad y calidad de vida y reduciendo considerablemente el porcentaje de rechazo del injerto.

El reto es el costo elevado de este tipo de intervención junto con la extensa cantidad de estudios y consultas con diferentes especialistas tanto para Harim como para su hermana, es por esto que están buscando de tu ayuda.

Su esposo, Ricardo Robles, le ha organizado una campaña de donación en https://www.gofundme.com/f/kidney-transplant-for-harim

«Originalmente, el plan era realizar el trasplante en el IMSS, pero debido a la saturación y los tiempos de espera para este tipo de afectaciones, y considerando que este sería el momento idóneo para realizar la operación, la única opción para realizar el trasplante es hacerlo en el sector privado.

Tengan la seguridad de que toda ayuda, sin importar la cantidad, será muy valiosa y estaremos profundamente agradecidos.
Los fondos recaudados serán utilizados para cubrir los gastos médicos, tanto para Harim como de su donante, los cuales incluyen:
– Estudios para el protocolo de trasplante, inmunosupresores y otros medicamentos requeridos.- Honorarios de médicos especialistas, renta de equipo quirúrgico y gastos hospitalarios.
El trasplante se llevará a cabo en el Instituto Nefrológico de Tijuana.


«Mi nombre es Roberto Robles, esposo de Harim. Tenemos casi 4 años de casados. Recuerdo que cuando estábamos a punto de formalizar nuestra relación, ella me platicó a detalle sobre su enfermedad y el resultado «inevitable» de la misma. Me preguntó «¿Estas seguro?». Nunca lo dudé y le dije que siempre estaría a su lado cuidándola.»

Botón volver arriba