Tijuana
Tips para mantener a tu abuela «la inquieta» en casa durante la cuarentena
Si tu abuela o abuelo es de esos que no se quedan quietos, ni siquiera en estos momentos, te damos algunos tips para que los mantengas en casa.
Tristemente, mucha gente de la tercera edad sigue trabajando, algunos ni siquiera tienen seguro, pero si tienes la posibilidad de ayudarlos, ¡hazlo!
Tips para que no salgan de casa:
- Primero quenada, no dejes que salgan ni a la tienda, pideles que te hagan una lista de lo que necesitan, toma todas las medidas de prevención, y sal tú a comprarlo.
- Por disposición oficial, adultos mayores de 60 ya no deben ir a trabajar, pero si tu abuela o abuelo trabajan de manera independiente, ayúdalos a hacerlo desde casa, si necesitan ir a entregar algo, de preferencia no lo hagan o hazlo tú.
- El gobierno federal adelantó el pago de pensiones, si tu abuelo recibe una, pidele su tarjeta y ve tú al banco a revisar su cuenta y sacar dinero, también avísale para que administre el dinero para los siguientes meses.
- Si recibe medicinas por parte del seguro social, NO DEJES QUE VAYA, pídele todos sus datos y tú ve por ellas, tomando todas las medidas de prevención posibles.
- Asegurate de que se esté alimentando correctamente.
- Si sales a la calle y luego vas a verlos, lávate bien las manos y la cara antes de acercarte a ellos.
- Si estás enfermo, aunque sea solo gripa, no te acerques a ellos, recuerda que una “gripita” para ti, no es lo mismo para ellos.
Para mantenerlos entretenidos:
- Préstale tu cuenta de Netflix, Blim, etc., y enséñale a usarlo.
- Si no vives con ellos, enséñale a hacer videollamadas y habla con ellos.
- Si son expertos en leer y compartir “fake news”, dale información verídica y trata de no espantarlo.
- Armen un rompecabezas, eso mantendrá su mente activa.
- Si tienen la posibilidad, comprale semillas o flores para que pueda plantar en su patio, así estará saliendo SOLO AL PATIO y estará ocupado/a.
- Platica con ellos, que no se sientan aburridos.
- Si no se está quieto/a y quiere limpiar toda la casa, deja que lo haga y ayudale a mover cosas pesadas.
- Ponte creativo y no los dejes de lado durante esta cuarentena.