Tijuana

Ya vimos Toy Story 4 y será mejor que te prepares para llorar

Toy Story 4 es una película hermosa, la trama se desarrolla hasta llegar a una merecida conclusión para los emblemáticos juguetes de Disney y Pixar y por supuesto, llévate una caja de pañuelos porque seguro la vas a necesitar.

Empezaremos por decirles que Pixar como era de esperarse, hizo un increíble trabajo con la animación de la película. No solo los personajes se ven mejor que nunca, sino que la atención al detalle de todos los elementos es maravillosa. Cuando vean la película, a donde sea que volteen verán detalles como en ninguna otra película animada hasta la fecha.

Toy Story 4 es una película dedicada a todos aquellos que son fans desde la primera que se estrenó hace más de 20 años, con partes en la trama que resuelve varios enigmas como la desaparición de Bo, quien por cierto, tiene un gran papel en esta película.

Combina elementos de nostalgia que cualquiera podrá reconocer, y claro, sus famosos «easter eggs», además de escenas llenas de comedia bien escrita. Pero no todo es bonito y gracioso, bueno, bonito sí, pero la película incluye fragmentos de terror y otros temas oscuros.

Al igual que Disney lo ha ido haciendo en sus más recientes películas tanto animadas como «live-action», Toy Story 4 también le da un giro más feminista a la trama, otorgando papeles importantes a los personajes femeninos, como bien comentamos antes, Bo de ser una muñeca de porcelana con un par de líneas en las películas pasadas, ahora es quien ayuda a Woody durante los momentos más importantes. También da un claro mensaje de independencia que verán por ustedes.

De la misma manera, Jessie también tiene sus momentos donde brilla y recibe un «cargo social» más importante dentro de la familia de juguetes, que también verán por ustedes.

Para no arruinarles la trama, sólo diremos que con respecto a los nuevos personajes que han presentado en los diferentes trailers, son muy bien aceptados cada uno con su propia personalidad y papel dentro de la historia. Son completamente disfrutables.

Pero como toda buena historia, eventualmente tiene que terminar y Toy Story 4 lo hace de una manera dura, pero justa. Como es de esperarse, al igual que en Toy Story 3 y las más recientes de Pixar, está esa escena que hará llorar hasta a la persona más dura en la sala de cine.

Al final de cuentas, es la historia de Woody y su realidad tras llevar años lejos de Andy, su primer y por supuesto, más querido niño. La resolución ante esta situación es algo que tienen que ver y no querrán encontrarse filtrada en Internet.

Botón volver arriba