Descubre cómo acabar con las molestas llamadas de compañías telefónicas
En unos tiempos en que la privacidad es casi inexistente y somos continuamente bombardeados por anuncios publicitarios, es el colmo tener que soportar la invasión de mezquinos agentes de telemarketing, tratando de vendernos a la fuerza seguros, planes de datos, y paquetes de viajes.
Para fortuna de todos, es posible recuperar el poder y la confianza de contestar números que no están en nuestra agenda sin el temor de que se trate de un vendedor, todo gracias al Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).
El REPEP es un registro operado por la PROFECO, y permite a los consumidores decidir que no quieren ser molestados con llamadas publicitarias. Ya son más de 300 mil los registros realizados a esta base de datos desde su creación.
El registro es muy sencillo, sólo es necesario entrar a la página del REPEP, introducir tu número de teléfono y presionar registrar.
Si, por el contrario, ya te diste de alta pero quieres que te vuelvan a molestar con publicidad, sólo entras a esta página, pones tu número y presionas cancelar. Más sencillo, imposible.
En el caso de los bancos, el proceso es un poco más laborioso, pero igualmente es bastante simple. Para esto, necesitas ingresar a la página del REUS.
Seguro estarás diciendo «esa tontería no funciona, te seguirán molestando», pero te aseguro, nadie se arriesgará a molestarte con sus anuncios, no a menos que estén dispuestos a pagar multas por hasta un millón de pesos. Y claro, si te enfrentas a alguna empresa que esté tentando su suerte, siempre puedes denunciarla al 01 800 468 8722.
Regístrate en el Registro Público para Evitar Publicidad dando clic aquí.
[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]