Tijuana

Dile adiós al taxi, conoce las apps de transporte en Tijuana

Ante las inclemencias del clima, a veces necesitamos recurrir a otros medios de movilidad más confiables. Entren las apps de transporte, una forma segura y práctica de moverte: tan sólo abre el app de tu celular, agrega tu destino y espera a que el vehículo pase por ti.

Quizá ya hayas usado alguna app como Uber, o al menos escuchado de ella, sin embargo, también existen otras opciones. A continuación, veremos las aplicaciones de transporte disponibles en Tijuana y las ventajas de cada una de ellas.

Uber

 

Desde su introducción en el 2014, Uber se ha vuelto la opción favorita de viaje para muchos tijuanenses, y no es para menos: su confiabilidad y velocidad de respuesta están a años luz de los taxis libres que vinieron a remplazar.

Sin embargo, como todo servicio, Uber no está exento de problemas. La tarifa dinámica, aunque contribuye a mejorar la rapidez de llegada de los conductores, ha sido objeto de controversia por los abusivos cargos que sufren los usuarios en días de alta demanda.

De igual forma, y en su afán de abastecer al creciente número de usuarios, Uber ha bajado los requisitos que requieren los choferes para integrarse al app, lo cual se ha reflejado en una notable disminución en la calidad de atención.

A favor

  • El app es intuitiva y permite pagar en efectivo
  • El tiempo de espera es muy corto

En contra

  • El servicio no es lo que era
  • Las tarifas dinámicas pueden ser excesivas

Descarga Uber: iOS, Android, Windows

Cabify

Tal vez Uber tenga algunos años de ventaja en el campo de las apps, pero donde cabe uno, caben dos, y Cabify ha logrado entrar con fuerza en el público tijuanense, ofreciendo la misma premisa básica, pero una experiencia de usuario diametralmente distinta.

Y es que mientras el tiempo que Uber ha estado en el mercado, y su laxa política de aceptación le han otorgado un servicio ágil, pero de calidad impredecible, en Cabify el proceso de selección ha sido más cuidadoso, lo que resulta en unos tiempos de espera un poco prolongados, pero una atención impecable.

Botellitas de agua, choferes trajeados, automóviles más amplios y equipados como el Sentra, y en general una atención al detalle que recuerda a cuando recién habían llegado estas apps a nuestro país; son parte de la propuesta de valor de Cabify, una propuesta que nos hace realmente sentir que el servicio vale lo que cuesta.

Oh, y claro, no podemos olvidar algo muy importante, y es que en Cabify no se cobran tarifas dinámicas.

A favor

  • El servicio es excepcional y los autos impecables
  • No existen las tarifas dinámicas

En contra

  • Los tiempos de espera pueden ser de unos 15 minutos
  • El servicio se encuentra aún en expansión

Descarga Cabify: iOS, Android

Siggo

Existe una tercera y misteriosa opción, y esa es Siggo. Esta app, a diferencia de las principales competidoras, busca entrar en segmentos que no han sido cubiertos, como el transporte para mujeres, o el transporte de mercancía ligera.

Por supuesto, aún ofrecen los servicios comunes con su opción Classic, que se compara al UberX, o al Lite de Cabify, sin embargo, ésta parece no terminar de calar en el público. Los choferes son escasos y en su mayoría utilizan Siggo como una opción alterna a Uber o Cabify, por lo que los tiempos de espera pueden ser eternos, si es que encuentras un vehículo.

A favor

  • Consideran segmentos como las mujeres

En contra

  • La espera es de hasta una hora y los vehículos escasos
  • La aplicación es lenta y poco funcional
  • No puedes programar o reservar viajes

Descarga Siggo: iOS, Android

¿Y tú qué opinas? ¿Cuáles han sido tus experiencias al utilizar estas apps? ¿Considerarás utilizar alguna de estas apps después de conocerlas? Comenta tus opiniones aquí abajo.


Publicado el: enero 27, 2017.

Botón volver arriba