Tijuana

Suspensión total de clases por coronavirus a partir del 18 de marzo

Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Acatando a las instrucciones brindadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de realizar los debidos protocolos de prevención y contingencia en escuelas municipales, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspenderá todas las actividades del Sistema Educativo Municipal, al confirmarse la presencia del virus COVID-19 en Baja California.

El primer edil indicó que es prioridad para el gobierno municipal el proteger y asegurar una salud integral de los niños pequeños, al igual que las personas de la tercera edad, ya que solo más vulnerables en estas situaciones de riesgo.

El periodo de resguardo y aislamiento iniciará el miércoles 18 de marzo del 2020 y se espera que finalice para el lunes 20 de abril del mismo año, día en el que se reanudarán las actividades escolares.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland, recordó a la comunidad estudiantil y a toda la población en general, que el receso tiene como objetivo principal el evitar la exposición de los alumnos al virus y prevenir posibles contagios.

Así mismo el gobierno municipal, exhorta a la población el tener prudencia ante la situación, permanecer en casa, evitar lugares concurridos, no asistir a eventos mayores a 10 personas y salir de casa solo en caso de emergencia o de ser necesario.

La suspensión de actividades aplicará para todos los niveles educativos y personal docente de la SEPM, en coordinación a las recomendaciones brindadas esta tarde por autoridades de la Secretaría de Educación Pública(SEP), Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación de Baja California (SE).

Cabe destacar que el Gobierno Estatal habilitará un línea telefónica para la población tijuanense, donde atenderán reportes de posibles casos de COVID-19; para realizar declaraciones favor de comunicarse al (664) 108 2529.


Publicado el: marzo 18, 2020.

Botón volver arriba